Chrome lanzará su nuevo diseño en todos los sistemas operativos en septiembre

NuevoChrome

Ya parece que hay fecha para el lanzamiento oficial del nuevo diseño de Chrome. Acorde a 9to5Google, según una breve nota de la versión Enterprise para Chrome 69, será el próximo cuatro de septiembre cuando se pueda producir el lanzamiento del nuevo diseño junto al lanzamiento de Chrome 69, llegando tanto a equipos de escritorio en principio como a dispositivos móviles Android poco después, esto es, a Windows, Linux, Mac y, días más tarde, a Android.

Ya hemos hablado en alguna ocasión del nuevo diseño que Google está preparando para Chrome, destacándose especialmente el uso de pestañas con esquinas superiores totalmente redondeadas, que además traen un nuevo modo de separación entre ellas, destacando la pestaña actual.



También se redondean las esquinas de la omnibar así como las del menú de sugerencias, se sustituye del icono del nombre de usuario en la parte superior de la aplicación por la de un avatar situado al lado de la omnibar, se mejoran los iconos, etc. Todos estos cambios visuales vendrán además acompañados de algunas mejoras internas.

Señalar que los dispositivos Chrome OS y tabletas Android ya recibieron el nuevo diseño. Por tanto, no debemos extrañarnos cuando en las próximas semanas, al abrir Chrome en nuestros equipos, veamos un diseño más moderno, limpio y claro con respecto al que estamos acostumbrados.

De igual manera, tampoco debemos extrañarnos si encontramos un nuevo diseño de GMail en las próximas semanas si aún no lo hemos habilitado manualmente. Como ya sabemos de Google, tarde o temprano, tendremos que acostumbrarnos al nuevo diseño, dejando el clásico como una opción que tendrá sus días contados, es decir, que según su hoja de ruta, tarde o temprano lo eliminará, siendo el nuevo diseño la única opción posible a medio plazo.

Por lo tanto, ya debemos hacernos la idea de que Chrome contará con un nuevo diseño en breve, adaptado a su actual revisión de su guía visual.

Fuente: wwwhatsnew.com