Clubes cruceños se solidarizan con Blooming

Los clubes profesionales de Santa Cruz se unieron para expresar su apoyo a Blooming que atraviesa un difícil momento institucional. La academia cruceña perdió 7.782,5 metros cuadrados de su sede por una deuda.



Con el objetivo de expresar públicamente su solidaridad con la dirigencia del club Blooming cuatro de los seis equipos profesionales de Santa Cruz se reunieron la tarde de este martes para brindar su apoyo al presidente de la academia celeste, Juan Jordán. La institución recibió un revés en los últimos días tras un fallo judicial que concede a Marisol Negrete 7.782,5 metros por una deuda impaga de 300.000 dólares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Terreno de Blooming: Negrete dice que ya hay comprador

El espaldarazo de Oriente Petrolero, Guabirá, Sport Boys y Destroyers se dio en las oficinas del club azucarero en la capital cruceña. A la cita también acudió Jordán, que agradeció el apoyo brindado por parte de sus colegas. «Es algo lindo que emociona y que da fuerzas para seguir. Yo heredé un problema y sé que se va a solucionar», dijo Jordán.

Por su parte, el presidente de Oriente, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez, afirmó que la rivalidad es en el campo de juego y que fuera de ella son todos amigos. «Somos adversarios de colores y en los 90 minutos (que dura un partido), pero tenemos una sociedad cruceña hermosa que hay que cuidarla y el fútbol es un medio para unirla», indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Jordán Romero: “Me siento usado por la gente que quiere vender la sede”

La mañana del lunes la señora Negrete tomó posesión de una parte de los predios de Blooming apoyada por la policía. La mujer hizo cumplir una orden de desapoderamiento que le otorgó un juez, que falló en su favor por el incumplimiento al contrato de compra-venta con pacto de rescate caducado en julio de 2016.

La prestamista comenzó a enmallar el perímetro desde el lunes; sin embargo, lo más complicado está por venir, ya que si la dirigencia del club no actúa rápido Negrete lo venderá a una tercera persona por lo que se alejará la intención de recuperar los predios. La nueva dueña, según la ley, exige 750.000 para devolver el terreno en litigio.

Fuente: diez.bo