COB dice que no está en discusión las 8 horas de trabajo

COB dice que no está en discusión las 8 horas de trabajo HuarachiJuan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB. Foto de archivo: Erbol.

Ayer, el presidente Morales expresó su deseo de aumentar una hora a la jornada laboral vigente en el país.

La Central Obrera Boliviana (COB) descartó este miércoles cualquier posibilidad de negociación sobre una ampliación de la jornada laboral a nueve horas, como sugirió el presidente Evo Morales.



Es solo “un comentario del Presidente, pero legalmente, constitucionalmente y a través de la Ley General del Trabajo, está garantizada (la actual jornada laboral), no está en discusión el tema de las ocho horas de trabajo”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Sin embargo, el dirigente reconoció que en la actualidad ya existen varios funcionarios que desempeñan sus actividades más allá de las ocho horas y deben ser pagados por su trabajo extra.

“Muchos de los trabajadores, particularmente públicos, tanto del Gobierno, alcaldías y gobernaciones, son designados políticamente y están sujetos a (otro) tipo de jornada laboral porque están más de ocho horas, (incluso) más de 12 y 13 horas”, lamentó Huarachi, según el reporte de radio Fides.

Fuente: noticiasfides.com