COB: «Ya no está en discusión» el fallo del TCP que habilitó a Evo

COB: «Ya no está en discusión» el fallo del TCP que habilitó a Evo HuarachiJuan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB. Foto de archivo: Radio Fides.

Juventudes del MAS insistieron que el TSE sólo debe cumplir el fallo del TCP.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, consideró este martes que no está en duda la nueva postulación de Evo Morales a la presidencia, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó que los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 están vigentes y son vinculantes.



“No hay vuelta atrás, eso ya no está en discusión, ustedes conocen el fallo (del Tribunal Constitucional Plurinacional-TCP) mejor que nosotros, eso ya está consolidado”, manifestó el dirigente, según un reporte de la radio Fides.

Edwin Mita, ejecutivo de las Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca, agregó que se está cumpliendo el referendo del 21F porque la Constitución Política del Estado (CPE) no sufrió ninguna modificación.

“En el referendo se hizo una consulta popular para modificar la Constitución y nosotros creemos que se está cumpliendo porque (efectivamente) es de carácter vinculante y (por eso) no hubo la modificación de la Constitución, la (Carta Magna) está en toda su integridad”, sostuvo.

Fuente: noticiasfides.com