Confirman 2 nuevos casos de rabia humana

Reporte. Hasta la fecha se tienen 140 casos comprobados en Santa Cruz. La campaña de vacunación seguirá en las provincias.



Ref. Fotografia: Casos. Son dos nuevos casos registrados en La Guardia y Yapacaní.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó dos nuevos casos de rabia humana en Santa Cruz.  Las personas afectadas están en el municipio de La Guardia y Yapacaní. 



Casos positivos para rabia humana. Joaquín Monasterio, director departamental del Sedes, informó que uno de los casos positivos de rabia canina se registró en La Guardia, donde una persona de 37 años fue mordida en la mano. El otro caso corroborado es en la localidad de Yapacaní. «Tenemos entendido que se tuvo contacto con 8 personas a  quienes se les hizo la profilaxis con vacuna y suero. Se está haciendo el control de foco en la zona», agregó.
 
Registran menos casos. Monasterio recalcó que hasta la fecha se tienen 140 casos positivos de rabia canina, de los cuales 71 son de provincias y 69 de la ciudad. En agosto de la gestión 2017, se tenían registrados 260 casos. «Existe un 60% de reducción y seguiremos trabajando para prevenir estos casos».

La vacunación continúa en provincias. La campaña de vacunación contra la rabia canina continuará en las provincias, puesto que aún no se ha logrado obtener una cobertura total. «Hasta el momento hemos tenido una campaña exitosa, aún nos falta recopilar datos de las provincias, pero tenemos un 81% de mascotas que ya han sido vacunadas», añadió Monasterio. 

Valeria Endara Álvarez [email protected]

Fuente: eldia.com.bo