Confirman lesión de Huayhuata y suman cinco bajas en Aurora

Aurora debe buscar un nuevo reemplazante en la zona defensiva para encarar la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional. En la víspera, se confirmó que el lateral derecho Iván Huayhuata sufre un doble desgarro en el aductor mediano del muslo derecho y será baja por 15 días.

Esta lesión se suma a otras cuatro que complican al técnico para armar el once titular que debe enfrentar el lunes (20:30) a Blooming, en el estadio Ramón Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz.



El portero Agustín Cousillas (luxación en el hombro derecho), Luis Barbosa (rotura de ligamentos), Sergio Moruno (desgarro) y César Lamanna (desgarro) son los otros jugadores que no podrán ser tomados en cuenta por el técnico orureño Marcos Ferrufino.

Considerando la primera victoria que logró el sábado pasado ante Nacional Potosí, la intención del estratega era mantener el equipo; sin embargo, Huayhuata terminó aquel partido visiblemente adolorido y tuvo que ser sacado del campo de juego en camilla.

El diagnóstico dio cuenta de que uno de los desgarros tiene un diámetro aproximado de 7 por 4 milímetros, mientras que el segundo es de 5 por 8 milímetros.

El proceso de recuperación del lateral durará al menos 15 días, por lo que su retorno será recién para la jornada 10, después del receso que se tiene por la fecha FIFA, en septiembre.

De acuerdo a la posición que deja vacante el lateral derecho, su reemplazante podría ser Jaime Cornejo, quien estuvo actuando como titular en los primeros partidos de este torneo y podría retornar a la misma, ante la eventualidad que se genera por la lesión de Huayhuata.

En cuanto a los otros lesionados, Moruno y Lamanna aún tienen una semana más para cumplir con su recuperación, mientras que Cousillas y Barbosa también tienen un mes más de baja para recién poder volver a desarrollar los entrenamientos normales.

Quien está plenamente recuperado y podría ser tomado en cuenta para el partido en Santa Cruz es el delantero Edwin Alpire, quien ya fue dado de alta y entrena con normalidad.

De momento, el cuadro cochabambino cumple con sesiones de entrenamiento a doble turno, en el afán de mejorar la labor que se desempeña en el campo de juego.

Aurora debe tomar en cuenta que está obligado a sumar unidades en condición de visitante si quiere evitar llegar a la zona del descenso.

Cumplida la séptima jornada, el Equipo del Pueblo ocupa el puesto 12 con cuatro puntos. Asimismo, en la tabla acumulada del campeonato se ubica en la misma posición con 18 unidades, y permanece a un punto de Real Potosí (descenso indirecto) y cuatro de Universitario (descenso directo).

 

CUMPLEN TRABAJO EN DOBLE TURNO

Concentrado en su obligación de sumar unidades y no ceder terreno en el torneo Clausura de la División Profesional, Aurora cumple con sus entrenamientos en doble turno.

En la víspera realizó dos sesiones de práctica, en las que el técnico Marcos Ferrufino va afinando algunos detalles para el cotejo del fin de semana. La definición es uno de los aspectos que está trabajando el DT, siendo que es uno de los que más problemas le ha dado.

Para esta jornada, la práctica está prevista para las 9:00 en la cancha Jaime Cavero del complejo de la laguna Alalay.

Fuente: lostiempos.com