Cooperación coreana busca mejorar la producción de papa en Tarata

La firma de un convenio entre la Cooperación Internacional en Agricultura de la Universidad de Dankook (DICA) de la República de Corea del Sur y la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Tarata para la transferencia de tecnología busca mejorar los cultivos de semilla de papa en ese municipio.

La Universidad Dankook llegó a Tarata en 2016 y viene ejecutando el proyecto de “Fortalecimiento del Sistema de Investigación y Producción de Papa en Bolivia”, financiado por el Gobierno coreano y ejecutado a través de la Corporación Comunitaria Rural de Corea del Sur (KRC).



El proyecto, que se inició en diciembre de 2016 y concluirá en 2020, tiene una inversión de 3,5 millones de dólares financiados por KRC. El objetivo es mejorar el nivel de vida de agricultores y la tecnología del cultivo de semilla de papa, para la seguridad alimentaria.

El evento se realizó el pasado 3 de julio y, en el acto, participaron autoridades de Tarata, los financiadores del Proyecto Papa KRC Corea, Hong-Mo Son, director de la Oficina de Cooperación Internacional de KRC; Lee Dong-Jin, responsable del Proyecto de Dankook Universidad de Corea, y el director nacional del Iniaf, Carlos Osinaga.  

Fuente: lostiempos.com