Cruceños se perfilan para la dorada

Raquetbol. Los hermanos Keller y Jenny Daza buscan coronar una temporada de oro como deportistas. Viajan hoy a tierras ticas para competir desde el 10 de agosto.



Están a un torneo de coronar una temporada de ensueño; los hermanos Carlos y Roland Keller, además de Jenny Daza, viajarán hoy a Costa Rica para participar del campeonato mundial de raquetbol que iniciará este 10 de agosto, con la meta de quedarse con la presea dorada. Esta gestión han «llenado» de oro al país con sus títulos en el Panamericano de Chile y los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Las posibilidades son altas, ya que Bolivia es potencia mundial en esta disciplina.



Con buena performance. «Me siento lista para competir. El objetivo siempre es el mismo, pelear por la medalla de oro. Hay rivales duras, como las estadounidenses, las mexicanas. Pero nosotros tenemos con qué hacerles frente. Esta vez competiré en singles, es muy duro jugar dos modalidades en un Mundial», dijo Daza. La atleta viene de consagrarse subcampeona sudamericana en los Juegos de Cocha 2018, tras lograr la medalla de plata en dobles y en equipos. «Desde que terminaron los Juegos vengo preparándome para el Mundial», acotó la cruceña.

Hermanos de oro. Roland y Carlos han logrado lo que todo deportista quiere: estar en lo máximo del podio. Carlos viene de recuperarse de una molestia en la espalda, resultado de una temporada exigente. «Terminé los Juegos y me vino un gran dolor en la espalda. Ya sané. Tuve que hacer mucha fisioterapia», dijo el menor de los Keller. Podría coronar una trica, ya que consiguió el oro en el Panamericano de Chile y en Cocha 2018.

«Con mi hermano tratamos de dar siempre lo mejor. Nos gusta ver la alegría de las personas cuando sacamos títulos para Bolivia», dijo Roland. El mayor de los Keller obtuvo la presea dorada en los Suramericanos de Cochabamba, haciendo dupla con Conrrado Moscoso.

6 Bolivianos
Estarán compitiendo en la máxima categoría del raquetbol mundial.

Fuente: eldia.com.bo