Ante la falta de refuerzos los jóvenes aparecen para dar una mano. Dicen que el sacrificio es base de su presente.
El delicado momento económico por el que atraviesa Blooming, privó la contratación de refuerzos para este torneo, pero eso no fue pretexto para que el técnico Erwin Sánchez optara por jugársela por chicos formados en la cantera del club, como Roberto Fernández y Robert Cueto, que a base de esfuerzo, dedicación y compromiso, se han ganado un puesto en el equipo titular y que hoy disfrutan de un presente de primera.
La historia de ambos es similar. Llegaron a la academia jóvenes y decididos a convertirse en futbolistas para darles mejores días a sus familias. En las vacaciones, Cueto acompañaba a su padre -el canchero- a la sede para ayudar en el mantenimiento del gramado. Poco tiempo pasó para demostrar que era hábil con el balón y pasó a la categoría sub-13.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mira la sorprendente revelación de la sexy tenista Eugenie
A partir de ahí comenzó su camino como jugador, defendiendo la camiseta celeste en los torneos de la ACF y también en la reserva, hasta que le llegó la chance de debutar en el Clausura.
Es bluminista desde la cuna, heredó de su padre ese sentimiento por la academia. Confesó que la clave de su éxito fue “la humildad y dejar todo en cada entrenamiento”. Además, añadió que su motor principal para salir adelante es su papá, don Esteban, a quien le dedica todas sus victorias y lo ayuda a salir del mal momento que atraviesa por el esguince de rodilla que sufrió en el clásico cruceño.
Pacto de caballeros
Mientras que el andar de Roberto Fernández en Blooming nace a partir de un “pacto” que hizo con su padre Juan Carlos, cuenta el joven que su papá le dio un año de plazo para que encontrara equipo, de lo contrario debía volver a su natal Camiri para estudiar.
“Llegué al club hace tres años, hice el curso vacacional donde habían más de 100 chicos y de todo el entrenamiento, tuve la suerte de ser seleccionado. Tomé el pacto que hice con mi padre como un reto, porque quería ser futbolista y ahora estoy aprovechando de la oportunidad”, contó Fernández.
TE PUEDES INTERESAR: Pérdida de la medalla presidencial también desata burla en el fútbol
Tanto Robert como Roberto dejaron los estudios por priorizar las prácticas. Toman hasta dos o tres micros para llegar a la sede, pero no se quejan. Saben que deben aprovechar la chance que les otorga ‘Platiní’ Sánchez de ser titulares en Blooming. Pero sobre todas las cosas, quieren superarse partido a partido para darle alegrías a la hinchada y al club que los vio nacer.
“Jeaustin Campos me vio jugar y me subió al primer equipo, pero el profesor Sánchez me dio la oportunidad”
Roberto Fernández / Jugador De Blooming
“Estoy en el club desde hace seis años. La clave para surgir fue la humildad y dar todo en cada entrenamiento”
Robert Cueto / Jugador De Blooming
Las cifra
367
Es la cantidad de minutos que tiene acumulado Cueto en la academia. Antes de su lesión, jugó los 90’ de cada compromiso.
4
De los cinco partidos que tuvo Blooming, Roberto Fernández fue titular en cuatro. Solo ante Guabirá se quedó en el banquillo.
Fuente: diez.bo