Daniel Nosiglia queda en la octava posición del Desafío Ruta 40

El piloto boliviano Daniel Nosiglia ocupó la octava posición en el Desafío Ruta 40, con un tiempo de 4h40’53”, sobre una distancia de 286,51 kilómetros, en la clasificación de la categoría motos, siendo el mejor participante nacional ayer en el desarrollo de la primera etapa entre San Miguel de Tucumán y Belén, en Argentina.

 La competencia forma parte de la preparación para el Rally Dakar 2019.

Nosiglia pudo mantener el ritmo y logró instalarse en el Top 10 en la clasificación general de motos, entre 19 corredores que llegaron a la meta.

En esta categoría, Bolivia sólo tiene dos representantes. El otro corredor es Wálter Nosiglia Junior, quien completó el recorrido en la posición 11 con una marca de 5h28’58”, incluida la penalización de 20 minutos por no registrar su paso por uno de los puntos de control.



Esta etapa fue ganada por Paulo Goncalves (Portugal) con una marca de 4h08´00”, seguido por Pablo Quintanilla (Chile) con 4h08´27” y por Matthias Walkner (Austria) con 4h12’43”, tras superar un día con terreno accidentado, acompañado por dunas, en varios tramos.

En la clase de cuadriciclos, con tracción de 4×2, Wálter Nosiglia Navarro (padre) completó el recorrido en la novena posición con 6h10’29”, con 20 minutos de sanción, por no pasar un punto de control.

SALVATIERRA QUEDA EN EL PUESTO 14

Juan Carlos Salvatierra hizo su debut al mando de un cuadriciclo, en una carrera internacional, tomando sus previsiones y llegó a la meta en la ubicación 14 con 20h06’15”, con ocho horas de penalización.

La segunda etapa se correrá desde Belén hasta encontrarse con la meta instalada en Tinogasta.

Fuente: lostiempos.com