Demócratas convoca a Comité Nacional para analizar caso del alcalde suspendido José María Leyes

  • Conferencia de prensa del partido Democratas. | Hernán Andia
COCHABAMBA | El presidente de Demócratas y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, convocó a reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido este 28 de agosto en La Paz para analizar la situación del alcalde suspendido José María Leyes, además del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas que ingresó a la Asamblea Legislativa.
Costas, en conferencia de prensa en Cochabamba, afirmó que Leyes es un «prisionero político» y que en cuatro meses el caso no avanzó y al contrario se presentaron pruebas de que no existen irregularidades en el denominado Caso Mochilas. Dijo que el encuentro servirá para buscar estrategias para liberar a Leyes.
Costas aseguró que el caso Mochilas fue usado por el MAS para dar un «golpe artero» a Demócratas, y así frenar el avance de este partido de oposición en el occidente del país.
El líder opositor aseguró que habrá una reestructuración del partido Demócratas en Cochabamba y reiteró el respaldo a Leyes como primer vicepresidente del partido. 
Sin embargo, no se refirió a las denuncias que implican a Claudia Leyes, hermana del alcalde, y a Edson Cortez, Ejecutivo del partido en Cochabamba y también esposo de la alcaldesa suplente Karen Suárez. Tampoco habló sobre la división que presuntamente existe entre los concejales municipales de Demócratas.
Los Tiempos Digital / Nelson Peredo