Detienen a dos guardias de seguridad por robo en El Alto

Trabajaban en una discoteca

Dos guardias de seguridad privada, de la discoteca California de El Alto, fueron aprehendidos en la madrugada acusados de cometer robo de celular y dinero a un cliente del centro nocturno, informó el mayor Erland Guerrero, jefe de la División Propiedades de la fuerza anticrimen.



Según el reporte policial, los guardias habrían aprovechado que la víctima ingresó a la discoteca en estaba en estado de ebriedad para sacarle sus pertenencias. 

La víctima del robo denunció el caso a la Policía se condujo a los acusados, S. F E. y A. P. C.  a la FELCC. El Ministerio Público determinó la aprehensión de los mismos, indicó el mayor Guerrero.

El oficial indicó que los aprehendidos no pertenecen a una empresa de seguridad.

Presuntas redes delincuenciales 

El mayor Guerrero señaló que, de acuerdo a las investigaciones policiales, habría guardias de seguridad que actúan en concomitancia con ladrones para cometer robos. 

Precisó que los guardias implicados suelen llevar a las víctimas a taxis, con la excusa de ayudarles, pero en realidad los dejan a merced de ladrones que les sustraen sus objetos de valor. Anunció que se hará una verificación de empresas de seguridad para prevenir ese delito.

Caso discoteca Coyote

En los últimos días surgió en redes sociales el video de un atraco ocurrido en la discoteca Coyote de El Alto. 

Al respecto, el policía indicó que se trata de un caso del 18 de agosto que nadie denunció, pero de oficio se están haciendo las pesquisas respectivas.   

 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

 

Fuente: erbol.com.bo