Devuelven a la niña que desapareció en el mercado La Pampa

COCHABAMBA | 

Griselda Tola, la niña de cuatro años que desapareció el 7 de agosto de la avenida República y Punata, mercado La Pampa, fue devuelta hoy tras una llamada telefónica que recibió la madre.



La menor fue entregada por una joven que citó a su progenitora en el sector en el que había desaparecido. Un hecho que llamó la atención por los días de incertidumbre sobre su paradero.

La mujer indicó que encontró a Griselda el martes en horas de la noche llorando en el mercado y que había esperado por varias horas a que alguna persona reclame por la pequeña.  

La madre, junto a las comerciantes, expresaron su indignación porque la  joven no entregó a Griselda a las autoridades.

Una vez entregada la niña, la Policía aprehendió a la joven para investigar si existía algún vínculos con alguna organización criminal.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó la existencia del delito de trata de personas; pero indicó que se incumplió un deber al no notificar a la Policía el hallazgo de la niña.

Comerciantes del mercado La Pampa manifestaron su preocupación por lo ocurrido y pidieron a las autoridades instalar una guardería en la zona ya que son muchas las madres que trabajan con sus pequeños al lado.

 

Fuente: lostiempos.com