Dirigencia aviadora gestiona que Carlos Melgar juegue ante Oriente

La dirigencia de Wilstermann garantizará que el volante de creación Carlos “Toniño” Melgar juegue ante Oriente Petrolero este domingo, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Clausura.

La presencia de Melgar en ese cotejo se puso en duda porque existe una cláusula en el contrato de préstamo, que señala que Wilstermann debe pagar un monto para que el volante pueda jugar ante su exequipo. Extraoficialmente se conoce que se trata de 3 mil dólares.



“Toniño tiene que jugar. Lastimosamente, no tenemos al Pochi por expulsión y Serginho está lesionado. Va a jugar Melgar, ya veremos cómo arreglamos con Oriente, ya sea pagando o no sé, pero lo arreglamos”, dijo Ronald Rodríguez, presidente de la comisión técnica de Wilstermann.

El dirigente explicó que fue el cuerpo técnico quien hizo la solicitud para que el futbolista pueda ser de la partida, sobre todo, teniendo en cuenta que no podrá contar con Cristian “Pochi” Chávez, que está expulsado, ni Serginho, que está lesionado.

“El cuerpo técnico nos solicitó hacer las gestiones. Viendo que en ese puesto no tenemos mayores alternativas para que maneje el medio campo, hemos determinado que juegue Toniño”, dijo Rodríguez.

Entre tanto, Melgar sólo espera la confirmación de que podrá jugar ante Oriente.

“Por mí, juego todos los partidos contra Oriente, pero lamentablemente el perjudicado soy yo, pero ojalá solucionen para estar más tranquilo”.

Dos semanas

El brasileño Serginho estará fuera de las canchas de juego por lo menos unas dos semanas, según el reporte del médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño.

“El jugador tiene una fractura en el codo del brazo izquierdo. Ya se le inició el tratamiento para su recuperación, ahora está con una férula y tendrá un tiempo de recuperación de dos a tres semanas”, explicó el galeno.

Por su lado, Serginho lamentó su lesión, aunque agradeció que no existió desplazamiento y no se requiere una cirugía. “Tengo que recuperarme pronto y poder ayudar al equipo. Gracias a Dios, no voy a necesitar una cirugía”, dijo Serginho, a tiempo de comentar que, cuando salió, ya sabía que había una fractura, porque el fisioterapeuta tuvo que colocar el brazo nuevamente en su lugar. “Tuve que morder la pierna del doctor, porque me aguantaba el dolor, pero sabía que el equipo necesitaba de mí y no pensé dos veces para quedarme dentro la cancha, para colaborar a mis compañeros”.

Confirman baja de Pipo

Montaño explicó que, en el caso del arquero Arnaldo Giménez, que presenta un desgarro de dos centímetros en el muslo izquierdo, recién llevan tres días de tratamiento y que su tiempo de recuperación llevará aún unos días más y advirtió que “está totalmente descartado para el partido ante Oriente, pese a la buena intención que tenemos de recuperarlo”.

 

«La verdad que no sé nada. La dirigencia no me ha comunicado nada de una posible salida al fútbol de Arabia. Me sorprende esa consulta. Estoy plenamente pensando en Wilstermann. Si hay algo, se lo comunicaremos con la dirigencia». Gilbert Álvarez. Delantero de Wilstermann

 

DT PEÑA SE NIEGA A HABLAR CON LA PRENSA

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, puso como condición para hablar con la prensa cochabambina que el corresponsal de Juan Pastén no esté presente en el lugar.

Existe un problema entre Peña y Pastén desde el pasado campeonato, pues el técnico reclama por las críticas del conductor de televisión, para él, sin sentido, motivo por el que determinó no brindarle declaraciones a su corresponsal Alexander Yucra.

Sin embargo, ayer fue un poco más allá, porque pese a que Yucra en ningún momento hizo si quiera el intento de grabar la entrevista, el técnico se negó rotundamente a brindar declaraciones si el periodista continuaba por el sector de vestuarios del complejo de los aviadores. “No quiero que ni escuche”, dijo Peña, cuando Yucra le respondió que no iba a hacer la nota.

Ante esa situación, los periodistas que hacen cobertura del rojo respetaron la posición del entrenador, por tanto, no tomaron sus declaraciones.

Fuente: lostiempos.com