Dirigente informa la muerte de dos cocaleros en La Asunta

El dirigente, Tito Flores, del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) en comunicación con radio Fides confirmó la muerte de dos cocaleros  y la desaparición de otro y más de diez heridos en enfrentamiento con fuerzas policiales y la detención de otros ocho.

“Nos han reportado desde el municipio de La Asunta que dos hermanos han muerto en la Central Puerto Unido, uno desperecido y varios heridos a causa de la utilización de armas de guerra por parte de la Policía, también detuvieron a otros ocho”, indicó Flores.



Agregó que desde el domingo los policías vienen hostigando a la población. El lunes se tuvo pequeños enfrentamientos, pero este martes ya fueron los enfrentamientos más serios desde media mañana y se mantuvieron hasta las 15.00.

“Esta mañana han sobrevolado dos helicópteros y después de eso ha comenzado el ataque de los policías en varios puntos de La Asunta, sin diferenciar si había niños, ancianos o enfermos”, agregó el dirigente de Cofecay.

El director de la FELCN, coronel Marco Ibáñez, confirmó el enfrentamiento y sostuvo que efectivos de su unidad fueron emboscados en cercanías del puente San Antonio. También dijo que se detuvo a dos campesinos y uno de ellos portaba un rifle. Fuente: http://radiofides.com