Dorado: Proceso de selección y designación de nuevo Fiscal General podría ser impugnado y el MAS posesionar un interino

Convocatoria de selección y designación del nuevo Fiscal General del Estado podría ser impugnada por cualquier ciudadano, servidor público o candidato que se sienta afectado con las modificaciones aprobadas por los dos tercios en la Asamblea Legislativa, y así el Movimiento al Socialismo (MAS) tener la posibilidad de elegir un fiscal interino, aseguró hoy, el diputado Luis Felipe Dorado, miembro de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado.

Dorado hizo pública su disidencia a las modificaciones realizadas 5 días antes del cierre de la convocatoria, asegurando que no está dentro de sus facultades como legisladores declarar inaplicable el art. 238, parágrafo 3 de la CPE para la convocatoria de selección y designación de nuevo Fiscal.



Asimismo, calificó como inmoral y poco ético, cambiar “las reglas del juego” luego de haber sido aprobadas hace casi 3 semanas, por lo que cree que si algún ciudadano, servidor público o candidato se siente afectado podría impugnar el proceso y el MAS designar un Fiscal de forma interina, como actualmente sucede en muchas entidades del Estado.

“Seguramente ya lo tienen todo cocinado, cualquier persona que se sienta afectada puede impugnarlo, puede tumbarlo y seguramente eso es lo que quiere el partido de gobierno porque quiere quedarse con un fiscal interino, como siempre le gusta poner interinatos para poner y meter a cualquier funcionario en estos cargos que son importantes para el país” aseguró.

El legislador denunció que las modificaciones se realizaron para favorecer a los servidores públicos adeptos al partido de gobierno, quienes habrían tenido el tiempo de reunir sus requisitos sabiendo que los resultados de la convocatoria estarían cocinados, por lo que pidió que se anule la convocatoria y se inicie un nuevo proceso sin errores.

Fuente: Prensa Brigada Parlamentaria