Doria Medina: Bolivia «gasta 13 millones de dólares por año en el presidente Evo Morales”

“Evo no es el ‘boliviano corriente’ como quiere presentar la publicidad gubernamental con acciones como la publicación de sus saldos bancarios. Es un miembro de la élite de este país que se mueve en avión y helicóptero y le cuesta una fortuna al Estado, mucho más que cualquier otro presidente previo”, dijo el líder opositor.

El político opositor, Samuel Doria Medina fue impedido por la Policía, este lunes 6 de agosto, de participar en el desfile Cívico en Potosi. Foto: Twitter Samuel Doria Medina (Oxígeno)

Samuel Doria Medina: “El país gasta 13 millones de dólares por año en el presidente”

La Paz, Urgentebo.- El líder opositor Samuel Doria Medina hizo un cálculo de cuánto le cuesta al erario público el presidente Evo Morales, y el resultado fue de 13 millones de dólares por año, es decir, más de un millón de dólares por mes.“Evo no es el ‘boliviano corriente’ que quiere presentar la publicidad gubernamental con acciones como la publicación de sus saldos bancarios. Es un miembro de la elite de este país que se mueve en avión y helicóptero y le cuesta una fortuna al Estado, mucho más que cualquier otro presidente previo”, dijo.El cálculo de Doria Medina se basa en la suma del presupuesto asignado para los viajes presidenciales, el presupuesto de seguridad del primer mandatario y el costo prorrateado del nuevo palacio de gobierno, que incluye una alcoba presidencial de 1.000 metros cuadrados, dos saunas y un gimnasio, entre otras comodidades especialmente destinadas a Evo Morales.“El costo de los frecuentes viajes del presidente es de siete millones de dólares por año, el de su seguridad de cinco millones y el costo anualizado del palacio es de un millón de dólares; en total 13 millones por año”, dijo Doria Medina. “Esta es la cifra que cuenta, no la que ha reunido con sus sueldos, que se depositan íntegramente en el banco porque todos sus gastos son cubiertos por el Estado”, añadió.Doria Medina dijo también que la supuesta “renuncia al secreto bancario” de parte del presidente y el vicepresidente es un engaño, porque el secreto bancario como tal no existe en el mundo desde los años 70. Desde entonces existen unidades de investigación financiera y los jueces pueden solicitar informes sobre las cuentas bancarias de las personas. El dinero bancario debe ser transparente y por esto los corruptos no usan sus cuentas personales para depositar dinero mal habido. “Los gobernantes se quieren mostrar como ‘pobrecitos’, pero la verdad es que viven muy bien a costa del Estado, que tienen a su disposición”, concluyó el político opositor.Urgentebo.com