Dos muertos y un herido grave en París por un ataque con cuchillo

Las víctimas mortales son la madre y la hermana del agresor, que ha sido abatido por las fuerzas de seguridad

Ataque en Paris
Varios policías, este jueves en Trappes después de que un hombre matase a dos personas en un ataque con cuchillo. REUTERS

Dos personas han muerto y una más ha resultado herida grave este jueves en un ataque con cuchillo en la calle Camille Claudel, en la localidad francesa de Trappes, situada en la región metropolitana de París, según ha informado en un tuit la Prefectura de Yvelines. Las víctimas son la madre y la hermana del agresor, según una fuente del Ministerio del Interior citada por Reuters. El atacante ha sido abatido por las fuerzas de seguridad. El agresor gritó «Allahu akbar» (Alá es el más grande, en español), según la televisión francesa BFM TV. Esta misma cadena ha informado de que el sospechoso figuraba con una ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional. Se trata de un hombre nacido en 1982 y condenado por apología del terrorismo. Las autoridades no han determinado por ahora que se trate de un incidente terrorista y las fuentes consultadas apuntan como principal hipótesis de lo ocurrido una disputa familiar.



El agresor se había atrincherado en una casa y han tenido que intervenir las fuerzas policiales de élite para reducirlo, según la agencia France Press. La policía ha instado en Twitter a la población a evitar la zona y sus aledañosy ha anunciado que la operación ya ha terminado. El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha escrito en su cuenta de Twitter que «sus primeros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Quiero saludar la movilización ejemplar de nuestras fuerzas policiales. Ya están investigando para establecer las circunstancias de esta tragedia».

Unas 50 personas que pasaron por la región metropolitana de Trappes, de algo menos de 30.000 personas y a unos 30 kilómetros de la capital francesa, han ido a luchar a Irak y Siria, según una fuente antiterrorista.

El Estado Islámico ha asumido el ataque, aunque la policía todavía no ha confirmado si se trata de un atentado y no hay, al menos de momento, ninguna evidencia de que el agresor tenga conexión con este grupo yihadista.

Fuente: elpais.com