DT Arias aspira a mantener la dinámica de victorias

Después de ganar dos encuentros consecutivos, el técnico de Bolívar, Alfredo Arias, tiene más claro el panorama en el fútbol boliviano y piensa que la Academia debe mantener esa dinámica de triunfos, especialmente en las siguientes dos fechas que tendrá en La Paz frente a Wilstermann y Destroyers, donde tratará de consolidar el equipo que asumió hace más de dos meses.

“Es bueno vencer en dos partidos seguidos, pero Bolívar tiene que seguir ganando más seguido y continuar entrenando para corregir los errores. El clásico hay que olvidarlo, los puntos más importantes son los que vienen”, subrayó el entrenador.



Los celestes derrotaron en la séptima fecha por 3-0 a Blooming y en la octava por la mínima diferencia a The Strongest. Con 13 puntos, escalaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones, pero aún se encuentran a seis puntos de Royal Pari, que es el líder, y a cinco de los atigrados, que se encuentran en la segunda colocación.

“La hinchada tenía derecho a criticarnos porque es Bolívar, pero nosotros tenemos que pensar en el próximo rival, ya que continuamos abajo en la tabla y debemos seguir conquistando puntos para llegar al campeonato”.

Al margen de imponerse a los aviadores, el fin de semana, en Bolívar se aguardará que los dos elencos que están en los primeros lugares no sumen de a tres para acercarse aún más.

El delantero Juan Carlos Arce agregó que “estamos subiendo peldaño a peldaño. Falta mucho todavía en el campeonato, lo bueno es que acortamos distancias con los de arriba, pienso que estamos por buen camino para levantar la cabeza totalmente. Frente a Wilstermann es otra final para seguir escalando”.

“Wilstermann merece todo nuestro respeto y lo vamos a jugar con la misma responsabilidad. Ojalá podamos contar con más jugadores a disposición para que no tengamos un equipo corto”, apuntó.

De momento, el delantero William Ferreira continuará siendo la principal alternativa ara el segundo tiempo. El entrenador uruguayo explicó que hizo un análisis de nuestro fútbol y nota que, en la parte final de los segundos tiempos, los equipos se empiezan a desgastar en la parte física, por ello considera vital el ingreso de su compatriota.

Bolívar ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Clausura con 13 unidades

ESPERAN A BEJARANO  RODRÍGUEZ

Los celestes contarán con una semana larga para alistar el choque frente a Wilstermann. El técnico Arias mencionó que se aguarda la reincorporación de los jugadores Edemir Rodríguez y Diego Bejarano, quienes superaron sus respectivas dolencias, pero les falta la parte física.

Fuente: lostiempos.com