El amargo recuerdo de Boca Juniors en Barcelona: el día que desvalijaron al plantel

Hace 10 años, los jugadores del equipo xeneize sufrieron un robo valuado en 70 mi dólares mientras disputaban el partido contra el club catalán

Carles Puyol le daba el empate al Barcelona. Eto’o concretó la victoria sobre el final

Carles Puyol le daba el empate al Barcelona. Eto’o concretó la victoria sobre el final

Pasaron exactamente 10 años desde la última visita de Boca Juniors a Barcelona. La tristeza por la derrota en aquel partido pasó a un segundo plano para el plantel xeneize después de enterarse que, mientras disputaban el encuentro, dos delincuentes desvalijaron las habitaciones en las que se hospedaban.



Todo ocurrió en el piso 15 del Hotel Princesa Sofía de la ciudad catalana, el cual se ubicaba a 750 metros del Camp Nou. El robo, que llevó a cabo un hombre argentino, estuvo premeditado y fue digno de una película hollywoodense.

Lucas Viatri marcó en el Camp Nou

Lucas Viatri marcó en el Camp Nou

14 de agosto del 2008.

Un día antes de la llegada de Boca Juniors a Barcelona, dos hombres se presentaron en el hotel en cuestión, haciéndose pasar por miembros del equipo de seguridad del plantel argentino, reservaron una habitación y entablaron una relación de confianza con el recepcionista.

15 de agosto del 2008.

Los jugadores de Boca Juniors, entre los que se encontraban figuras como Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia y Martín Palermo, partieron rumbo al Estadio para disputar el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona de Carles Puyol, Xavi Hernández, Samuel Eto’o y Thierry Henry.

Cuando los jugadores salían a la cancha, los dos delincuentes volvieron al complejo y le pidieron al encargado de turno las llaves de cinco habitaciones para «chequearlas».

Mientras tanto, Lucas Viatri convertía el 1-0 para poner al equipo argentino en ventaja. Sobre el final, «Tarzán» Puyol empataba el partido y el delantero camerunés lo daba vuelta en el minuto 95 (ambos habían entrado en el segundo tiempo).

Los ánimos estaban caldeados. Carlos Ischia, entrenador del Xeneize se quejaba del árbitro en Conferencia de Prensa, sin imaginar que lo que iban a encontrar a llegar al hotel iba a ser mucho peor que una derrota.

16 de agosto del 2008.

El equipo arribó al establecimiento cerca de la una de la madrugada y, al entrar a sus respectivas habitaciones, se dieron cuenta de lo que había ocurrido. Relojes, computadores, teléfonos móviles, tarjetas de crédito y dinero. Todo había desaparecido.

Inmediatamente acudieron a la recepción y los trabajadores del hotel se encargaron de llamar a los Mossos d’esquadra, la policía de Cataluña, quienes iniciaron una investigación, tomaron huellas e interrogaron al personal hotelero.

Hugo Ibarra, rodeado de camisetas azulgrana

Hugo Ibarra, rodeado de camisetas azulgrana

Fabián Vargas, Ricardo Noire, Lucas Viatri y Nicolás Gaitán fueron víctimas del asalto valuado en 70 mil dólares.

Las investigaciones revelaron que uno de los ladrones era un argentino de 30 años, radicado en Buenos Aires llamado «Gustavo M». Su cómplice no fue identificado ya que no entregó ningún documento al hotel. Poco antes del final del partido se habían ido del alojamiento.

En declaraciones a AFP, Luis Macchi, gerente general del club argentino en ese entonces, reconoció que el establecimiento le hizo la devolución en efectivo de lo sustraído en el robo y que el club catalán se había puesto a su disposición.

El domingo 17 de agosto, volvieron a Buenos Aires.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com