El benjamín Royal Pari se agiganta al cierre de la séptima fecha

El equipo cruceño es líder invicto del torneo tras siete jornadas disputadas. En la última fecha bajó de la punta al Tigre. Venció al cuadro de Achumani por 1-0 en el estadio Tahuichi, de Santa Cruz.



El sorprendente Royal Pari se encumbró en la séptima fecha al convertirse en único puntero del torneo Clausura. Los dirigidos por Roberto Mosquera, suman 19 puntos en la clasificación general, por encima de The Strongest (18) a quien derrotó (1-0) este fin de semana en la capital cruceña.

TE PUEDE INTERESAR: Royal Pari caza al Tigre y es el nuevo líder del Clausura

La gran campaña del benjamín de la División Profesional ilusiona a sus dirigentes. No es para menos, en su primer año en el profesionalismo está por encima de los más pintados del fútbol boliviano, con jugadores que ponen garra y amor propio en cada jornada. Pari disfruta del buen momento de John Mosquera, que con seis tantos es el segundo artillero del Clausura. Tiene uno menos que Rolando Blackburn, del Tigre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mosquera acecha a Blackburn en la tabla de goleadores

La buena producción de los cruceños arrancó ante Bolívar en la primera fecha. El 21 de julio venció al plantel celeste por 4-2. Tres días después fue hasta Sacaba para derrotar a Aurora (0-2) en su debut fuera de casa.

La racha de buenos resultados continuó el 28 de julio ante Universitario. Al cuadro de Sucre le endoso un claro 3-0. El mismo resultado repitió ante Sport Boys en Warnes por la cuarta fecha el 2 de agosto.

La mayor goleada la consiguió el 6 de agosto ante Nacional Potosí. Al cuadro de la Villa Imperial le ganó por 5-1 con un triplete de Johon Mosquera. Una semana después igualó con Blooming (1-1) y este sábado tumbó al Tigre de la punta con un ajustado 1-0. Gran campaña de un plantel, que en los papeles no es uno de los favoritos para ganar el título, pero que en base a trabajo se labra un futuro prometedor en los 19 partidos que faltan para la culminación del Clausura.

En la octava fecha, Pari visitará a Wilstermann en Cochabamba. El plantel, que dirige Álvaro Guillermo Peña, llega motivado después del empate que consiguió ante Oriente (1-1) en Santa Cruz.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados