El Codasur pone primera esta noche en Santa Cruz

Este viernes desde las 20:00, se llevará a cabo la largada promocional de la cuarta fecha del campeonato Codasur. Será en el Cambódromo.

EL DEBER



El Rally Santa Cruz, cuarta fecha del campeonato Codasur, se pondrá en marcha este viernes con la largada promocional de todos los participantes a llevarse a cabo en el Cambódromo, desde las 20:00. Adecruz, organizadora de la prueba preparó un acto especial para la oportunidad al que la gente podrá asistir sin costo alguno.

La rampa está ubicada a la altura del quinto anillo y los participantes largarán con dirección al cuarto anillo, zona en que se encuentra el parque de asistencia.

El primero que tomará la palabra será el presidente de Adecruz, Carlos ‘Chichi’ Santos, quien dará la bienvenida a los competidores, autoridades, dirigentes, mecánicos y público que estará presente en el Cambódromo.

Luego se realizará un minuto de silencio por el fallecimiento de dos personas muy ligadas al automovilismo, el cochabambino Javier Cossio y el uruguayo Fernando Zuasnábar, este último corrió en anteriores ediciones del Rally Santa Cruz.

El coche con el que Saba es líder del campeonato Codasur, en la RC2. Foto: Jorge Gutiérrez

Para darle un toque de color y alegría al evento se presentarán danzas al ritmo de la música oriental y posteriormente los fuegos artificiales darán la señal de que los coches deben estar encendidos para la largada promocional.

El orden de partida está establecido que será de número menor al mayor, quiere decir que el paraguayo Gustavo Saba, de la clase RC2, será el primero en subir a la rampa, pues su coche lleva el número 1 y le seguirá su compatriota Diego Domínguez, que es el número 2, de la misma categoría.

El primer boliviano en adueñarse de la rampa será Marquito Bulacia, que lucirá el número 6 en su máquina y por eso será el sexto piloto en la largada promocional. El bicampeón departamental y nacional de rally de la temporada 2017 correrá en un Ford Fiesta, en la clase RC2.

(clic en la parte inferior derecha para ampliar la imagen)

Los mejoresAl tratarse de la penúltima fecha del campeonato Codasur, en esta prueba competirán los mejores pilotos de Sudamérica, pues necesitan sumar puntos para aspirar al título. En la RC2, la máxima categoría del campeonato, están inscritos los paraguayos Gustavo Saba, Diego Domínguez y Alejandro Galanti que son los tres primeros del ranking. Los nacionales que darán pelea en esta clase son Marquito Bulacia y Rodrigo Gutiérrez Fleig.

Lo mismo ocurre en la RC2N, en la que los tres pilotos que ocupan los primeros casilleros del ranking son Roberto Saba, Sebastián Franco y Mariano Aguilera. En la RC4, el paraguayo Hugo Domínguez va liderando el ranking y es el único que se ha registrado de entre todos los que han corrido hasta la fecha, así que tiene el camino libre para sumar puntos consagrarse campeón por anticipado. El joven Rodrigo Gutiérrez Bravo se inscribió en esta categoría e intentará dar la sorpresa de la fecha.

Para saber– Esta fecha es válida por el campeonato Codasur y también por el departamental. En esta edición la prueba no otorga puntos para el nacional.

– Si bien no puntuarán por el campeonato Codasur, pilotos como Eduardo Peredo y Manolo Ortiz, de la proto; Saúl Flores, Bruno Bulacia y Julio C. Carrillo, entre otros, brindarán un buen espectáculo.- El público que quiera ingresar a la ruta para presenciar la primera etapa de mañana, debe madrugar para encontrar vía libre y buscar un buen lugar desde donde seguir la carrera.

Fuente: eldeber.com.bo