El Conade pide la renuncia inmediata de David Tezanos Pinto a la Defensoría

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), emitió un comunicado público este viernes en el que exige la renuncia de David Tezanos Pinto como Defensor del Pueblo y expresa su apoyo a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“Exigimos la renuncia inmediata  del señor David Tezanos Pinto y su equipo   por haber llevado a la peor crisis que ha vivido y está viviendo  la Defensoría del Pueblo, institución que ha costado construir al pueblo Boliviano para la defensa y protección de los derechos”, indica el documento del Conalde, más adelante asegura que la institución ahora “es una burla”.

Asimismo, expresa su respaldo a los cocaleros de Adepcoca, de Los Yungas y los exhorta a buscar el diálogo “para buscar salidas a temas pendientes que el Estado tiene con la población”.



También exigieron una disculpa pública del ministro de Gobierno, Carlos Romero, a Amparo Carvajal a quien acusó de estar detrás de la muerte de un policía en La Asunta.

Reiteraron  que continúan su lucha por el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

 “Finalmente hacemos un llamado de unidad a la población. Ha llegado el momento de actuar unidos ante los acontecimientos que vamos viviendo en el país, no permitamos que nos arrebaten nuestros derechos y, peor aún, la vida de nuestros hermanos y hermanas bolivianas, por mantener la hegemonía política que empieza a resquebrajar los pilares fundamentales de la democracia y la vigencia de los derechos humanos”, finaliza el comunicado.

Fuente: http://radiofides.com