Embajador argentino descarta presencia de militares de EEUU en frontera con Bolivia

El diplomático Normando Álvarez, explicó que una base militar será instalada en Abra Pampa, en la provincia de Jujuy, a 70 kilómetros de la frontera con Bolivia.

Paso fronterizo de La Quiaca
Paso fronterizo de La Quiaca Foto: RRSS
 

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, descartó este miércoles la presencia de militares estadounidenses en la frontera argentino-boliviana como apoyo a la lucha de actividades ilícitas como el narcotráfico y otros.

«No, son invenciones; para qué necesitamos militares de Estados Unidos si nosotros tenemos fuerzas militares profesionales que pueden desarrollar tranquilamente su tarea», respondió el diplomático a la prensa ante cuestionamientos por una supuesta presencia de militares del país del norte en territorio argentino.



Álvarez explicó que el control de fronteras es de responsabilidad de Gendarmería Nacional y atribuyó a «noticias falsas» el anuncio de la presencia de militares de EEUU en la frontera con Bolivia.

Según el diplomático, una base militar será instalada en Abra Pampa, en la provincia argentina de Jujuy, a 70 kilómetros de la frontera con Bolivia.

De acuerdo con versiones difundidas en espacios virtuales, una base militar, promovida por Estados Unidos, se instalaría en Argentina, cerca de la frontera con Bolivia, con el objetivo de combatir el narcotráfico y el terrorismo. (22/08/2018)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz