Esgrimistas vallunos, listos para afrontar otro reto

Cinco tiradores cochabambinos competirán en el Campeonato Sudamericano Precadetes, Cadetes y Juvenil de Esgrima que se desarrollará en Sao Paulo, Brasil, a partir del miércoles 5 de septiembre.

Camila Torrico, Guillermo y Álvaro García, Mateo Granda y Marco Rojas integran la armada cochabambina que concurre al certamen con el designio de conquistar el oro en las armas de espada, florete y sable.



Torrico buscará la presea dorada en el arma de sable, categoría cadetes, mientras Guillermo hará lo propio en la especialidad de espada, en precadetes. Su hermano, Álvaro combatirá en florete, también en precadetes.

En tanto, Granda intentará subir al podio en florete cadetes, y Rojas planea redimirse del quinto puesto que logró en el Sudamericano Infantil de Paraguay, en la competición de espada, reservada para precadetes.

Mark Christie, titular de la Asociación Cochabambina de Esgrima, explicó que el quinteto de tiradores asiste a la justa internacional con recursos propios, porque no consiguieron el respaldo de las autoridades deportivas y políticas del departamento.

El dirigente destacó el esfuerzo que realizan algunos padres de familia con tal que sus hijos adquieran roce internacional, en cambio lamentó que otros no vayan por falta de dinero.

“Es increíble el esfuerzo que están haciendo los padres, están solventando la totalidad de sus gastos, como también de la entrenadora cubana Arisneidis Verdecio”, comentó, a tiempo de informar que la delegación viaja en dos grupos: el primero, el domingo 2 y el segundo, el próximo 4 de septiembre.

Fuente: lostiempos.com