Estos son los 6 móviles Sony que recibirán Android 9 Pie antes de Navidad

Sony XZ2 Premium

Google ha dado conocer hace un par de días la última versión de su sistema operativo denominada Android 9 Pie, y las primeras reacciones del mercado, lo cierto es que nos están gustando bastante. Parece que los fabricantes empiezan a concienciarse seriamente de que la fragmentación en Android es un problema y de que un buen móvil no es solo aquel que integra el mejor hardware, sino también el que tiene un buen soporte post venta. Hace un momento nos hemos enterado de los móviles Sony que tendrán Android 9 Pie, y lo que es mejor de todo, la actualización llegará antes de que acabe el año.

Por las últimas noticias que tenemos, parece que la exclusivas le va a durar poco a los Google Pixel y el Essential Phone. Ayer ya vimos como el Nokia 7 Plus ya estaba recibiendo Android Pie de forma no oficial, y Huawei parece que también quiere ser de los primeros en ganar esta carrera, por lo que podemos afirmar sin duda que nunca habíamos visto al mercado reaccionar de forma tan inmediata a una nueva versión de Android.



Primeras pruebas de MIUI 10 basado en Android 9 Pie en el Xiaomi Mi MIX 2s

Sony actualizará su gama XZ de los dos últimos años

Sony no es un fabricante que normalmente haya podido presumir de ser el más rápido a la hora de actualizar sus smartphones, pero parece que en esta ocasión será de los primeros en subirse al carro de Android 9 Pie. Por ahora, y como suele ocurrir con la mayoría de fabricantes, se han centrado en su gama alta, pero no por ello deja de ser una buena noticia, máxime cuando hablamos de que serán un total de 6, los móviles Sony que tendrán Android 9 Pie.

móviles Sony que tendrán Android 9 Pie-Sony XZ2 compact

En concreto, serán los Sony Xperia XZ2, Xperia XZ2 Compact, Xperia XZ2 Premium, Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact, y el Xperia XZ Premium los primeros terminales en recibir todas las bondades de Android 9 Pie, uniéndose a un grupo formado por Huawei, Xiaomi, HMD (Nokia) y Vivo entre otros.

Android 9.0 Pie: disponible la actualización oficial para los Google Pixel

Según Sony, la actualización llegará antes de navidad, más concretamente entre los meses de septiembre y noviembre del presente 2018, por lo que si teníais pensado regalar un móvil con Android 9 Pie estas navidades, estos modelos de Sony serán un buen candidato para ello.

Sony Xperia XZ1

Esperemos que los demás fabricantes de mayor peso del mercado sigan esta tendencia y que a los móviles Sony que tendrán Android 9 Pie, se les unan pronto otros terminales de Motorola, Samsung o LG, por poner algunos ejemplos. Veremos que nos deparan los próximos meses.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizchina

Fuente: movilzona.es