Evo Morales confirma asistencia a posesión de Abdo Benítez

El presidente Evo Morales confirmó el viernes que asistirá a la posesión de Mario Abdo Benítez, como presidente de Paraguay, que se realizará el próximo 15 de agosto en la ciudad de Asunción.

“El 15 de agosto estoy en Paraguay, Asunción”, dijo en un acto en el que entregó una carretera asfaltada en la localidad fronteriza de Yacuiba, Tarija.



Morales informó también que un día antes se reunirá con Abdo Benítez para compartir experiencias y programar actividades bilaterales.

Abdo Benítez fue elegido en abril como nuevo presidente de Paraguay con 46,52% de los votos y sustituirá a Horacio Cartes.

En una visita a Bolivia en julio, Abdo Benítez afirmó que Bolivia y su país tienen un destino común en la región y planteó a su par boliviano fortalecer los lazos de cooperación y hermandad, además de potenciar la economía de ambos países.

 

BILATERALES

Bolivia y Rusia alistan acuerdos diversos. Autoridades de Bolivia y Rusia impulsan relaciones comerciales en sectores como alimentación y energía, además de la ejecución del Corredor Bioceánico, tras una reunión de coordinación ayer en La Paz.

La Paz y Lima afinan protocolo contra trata. Este trabajo binacional sirvió para fortalecer las relaciones bilaterales con Perú en acciones de protección a las víctimas de trata y tráfico de personas y delitos conexos, y la persecución y sanción penal de estos delitos.

Fuente: lostiempos.com