Excanciller chileno: si la CIJ no le da la razón a Bolivia, será la derrota total de Evo Morales

Demanda marítima. Se espera que la CIJ dicte el fallo entre septiembre y octubre de este año, luego de haberse cumplido con todos los requisitos de réplicas y dúplicas de las partes en conflicto.

Excanciller Muñoz: si la CIJ no le da la razón a Bolivia, será la derrota total de Morales

11 Excanciller de Chile, Heraldo Muñoz. Foto: Cooperativa Nota relacionada: Excanciller Muñoz y canciller Ampuero dicen que fallo de la CIJ no dará mar a Bolivia

La Paz, 28 de agosto (ANF).- El excanciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó este martes que si la Corte Internacional de Justicia  (CIJ) de La Haya no le da la razón a Bolivia en el fallo por la demanda marítima, será la derrota total del presidente Evo Morales ya que éste prometió ondear una bandera boliviana tras el dictamen.“Evo Morales anuncia que tras el fallo de La Haya bandera boliviana ‘flameará pronto en orillas del Pacifico’. Si ello no ocurre, será su derrota total y frustración que tendrá que explicar a su pueblo”, escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.El excanciller agregó, citando al expresidente boliviano, Jaime Paz Zamora: “Como dijo ex Pdte. Paz Zamora: La Haya no regala mar porque no tiene mar”.El 17 de agosto, Morales escribió en su cuenta de Twitter que la tricolor boliviana “vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico”.De esta manera el Jefe de Estado expresó una vez más su confianza por un fallo positivo de la Corte Internacional respecto a la demanda que entabló Bolivia contra Chile en 2013, para negociar una salida soberana al mar.Se espera que la CIJ dicte el fallo entre octubre y noviembre de este año, luego de haberse cumplido con todos los requisitos de réplicas y dúplicas de las partes en conflicto, en un litigio que lleva cerca de cinco años.



Heraldo Muñoz @HeraldoMunoz

Evo Morales anuncia q tras el fallo de LaHaya q bandera boliviana “flameará pronto en orillas del Pacifico”. Si ello no ocurre, será su derrota total y frustración q tendrá q explicar a su pueblo. Como dijo ex Pdte. Paz Zamora: La Haya no regala mar porque no tiene mar.