Exigen a YPFB hacer público resultado de las reservas hidrocarburíferas

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/08/PB1808200750.mp4]

En el 2013 se presentó el estudio de las reservas hidrocarburíferas certificadas. Desde la Gobernación de santa Cruz sostienen que sin estos resultados no se podrá tratar ningún contrato con otros países.

Santa Cruz, 20 de agosto de 2018.-En el salón Melchor Pinto del Comité Cívico Pro Santa Cruz se llevó adelante la reunión del Consejo Nacional de Hidrocarburos, conformado por representantes de gobernaciones, asambleístas, parlamentarios y cívicos de: Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba.



Entre otros puntos, se determinó exigir a YPFB hacer público el estudio de las reservas hidrocarburíferas certificadas, y demostrar datos porcentuales de cada departamento.

Herland, Soliz, secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, recalcó “el futuro del país depende de cuánto gas hay en nuestro territorio, si no tenemos estos datos no podremos tratar ningún contrato con otros países”.

La autoridad departamental, recordó que el Presidente de YPFB, anunció ante los medios de comunicación que la tercera semana de agosto se entregarían dichos resultados, puesto que en el 2013 fue presentado el último reporte, y hasta la fecha no se tiene la certificación de reservas.

Hoy a las 15:00, todo el Consejo Nacional de Hidrocarburos se trasladará a oficinas de YPFB Santa Cruz (Doble vía a La Guardia), para exigir al Presidente de la estatal petrolera, el informe de los resultados sobre reservas y la venta de gas a Brasil y Argentina.

Fuente: Unitel, http://www.santacruz.gob.bo