Facebook sumará herramientas para mejorar la experiencia en videos interactivos

VidpressoFacebook quiere potenciar el contenido de video en la plataforma, sumando nueva tecnología y grupo humano, para crear nuevas experiencias interactivas.

Tal como informa TC, Facebook adquirió la tecnología y equipo tras Vidpresso, una startup fundada en 2012, dedicada a potenciar la experiencia de los contenidos interactivos en diferentes medios sociales, como Periscope, YouTube, Facebook Live,entre otros.

Por ejemplo, implementan una serie de herramientas para ayudar a sus clientes a aprovechar todo el potencial de las encuestas, gráficos y otros elementos interactivos en los contenidos. Vidpresso cuenta con una basta cartera de clientes, entre los que figuran diferentes medios de prensa, periodistas, televisoras, creadores independientes, entre otros.



Según TC, Facebook quiere reforzar su estrategia de llevar el contenido en video al siguiente nivel, con nuevas herramientas para los creadores de contenido. Y esta adquisición permitirá implementar esta dinámica, tal como refleja el equipo de Vidpresso, en la nota de adquisición, que compartieron:

Al unirnos a Facebook, podremos ofrecer nuestras herramientas a un público mucho más amplio que solo nuestros socios de publicación de primera. Eventualmente, nos permitirá poner estas herramientas en las manos de los creadores, para que puedan enfocarse en su contenido, y que se vea genial, sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

Facebook quiere más contenidos en video, interactivos, y de calidad. Veremos si logra crear una propuesta tentadora para que los creadores de contenido apuesten por este cambio en la plataforma.

Fuente: wwwhatsnew.com