Familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo de boliviana asesinada en Chile

La cochabambina María Pablo García (20) fue asesinada con varios golpes y dos puñaladas en San Pedro de Atacama, en Chile. Ahora la familia pide ayuda para repatriar el cuerpo.

La víctima fue encontrada el 5 de agosto en un lugar descampado, estaba semidesnuda, tenía varios golpes, tanto en el  cuerpo como en el rostro, y en el tórax dos profundas heridas  provocadas por arma cortopunzante. Se presume que la mujer fue violada. Por el momento, no hay personas detenidas y la Policía de Chile busca indicios para  dar con los responsables.



Los familiares de María indicaron que ella estaba en ese país hace seis meses y tenía planificado reunir dinero para estudiar gastronomía o enfermería y volver al país a fin de año.  “Ella quería ser independiente ya no quería depender de mis papás”, dijo su hermana a Bolivisión.

Indicó que María vivía en Chile con su tío, hermano de su papá, pero desconocen qué fue lo que pasó exactamente o quién pudo haberla victimado.  

El fiscal Claudio Sobarzo, peritos e investigadores de la brigada OS-9 de Carabineros de Chile comenzaron a buscar respuestas del hecho de sangre. Se desconoce si los asesinos sólo dejaron el cuerpo en el sitio del hallazgo o allí la mataron.

 

EN IQUIQUE. OTRO CASO EN 2017

El 30 de agosto de 2017, la boliviana Rosalva Gómez fue asesinada la noche del lunes en el norte de Chile, en la ciudad de Iquique.

El crimen, cometido con un arma de fuego, conmovió a la

Fuente: lostiempos.com