Fase superada

Ráquet. Los seis representantes nacionales pasaron a los 32vos de final de la competencia.



Ref. Fotografia: Valen oro. Moscoso y Roland demostraron su calidad ante los dominicanos. Una dupla respetada.

Viento en popa» se podría calificar la participación de la selección nacional en el campeonato mundial de raquetbol en Costa Rica, ya que los seis representantes se instalaron en los 32vos de final de la prueba. Los hermanos Roland y Carlos Keller, Conrrado Moscoso, Jenny Daza, Valeria Centellas y Yazmine Sabja lograron el boleto para las instancias decisivas. En esta fecha se llevará adelante la jornada de descanso, además se definirán el rol de partidos.



Sendos triunfos individuales. Ayer se disputó la última jornada del round robin (todos contra todos) y el combinado nacional consiguió cuatro victorias en sus partidos de singles. Moscoso, uno de los principales favoritos para llegar a la final, no tuvo problemas para derrotar al venezolano Ricardo Gómez por 2-0. El mismo resultado consiguió Keller, campeón panamericano en Temuco, Chile, frente al guatemalteco Edwin Galicia. Sabja, quien regresa al Mundial Open luego de 10 años, también venció por 2-0 y lo hizo ante la dominicana Alejandra Jiménez. Mientras que Daza, quien no tuvo un buen inicio en el certamen al cosechar dos derrotas en sus dos primeros compromisos, logró una victoria sobre la irlandesa Donna Ryder por 2-0.

Encaminados hacia el título. Roland y Moscoso son firmes candidatos a la medalla de oro del mundial y así conseguir la tripleta en esta temporada; los bolivianos vencieron a Luis Pérez y Ramón León de República Dominicana por 15-12 y 15-7. Por su parte, la dupla Centellas-Sabja derrotó por 2-0 a las irlandesas Katie Kenny y Majella Haverty. La pareja a vencer será la compuesta por Natalia Méndez y María José Vargas, nacionales que juegan para Argentina.

Fuente: eldia.com.bo