Fernando Ochoaizpur demandará a Real Potosí ante la FIFA

El club Real Potosí deberá asumir una nueva demanda en su contra. El técnico, Fernando Ochoaizpur, denuncia un incumplimiento de contrato. El caso llega a la FIFA en busca de una solución

El director técnico Fernando Ochoaizpur, en compañía de sus abogados, presentarán una denuncia en contra el club Real Potosí ante la FIFA. La recurso es por incumplimiento de contrato y falta de pago del mismo.



Los juristas de Ochoaizpur indicaron que la suma estimada es de 170 mil dólares hasta la fecha, mientras que la dirigencia potosina no se pronunció sobre este tema.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El estadio Édgar Peña es una bomba de tiempo

«Es lamentable tener que llegar hasta esta instancia, pero se gastó todos los medios para llegar a un acuerdo. El profesor Ochoaizpur intentó hablar en su momento con Wilson Gutiérrez, Calixto Santos y por último con Juan de Uzin y ninguno dio una respuesta. Por esos motivos se presentará una demanda ante la FIFA», manifestó a DIEZ.bo Rodrigo Quiros, abogado de Ochoaizpur.

El profesional explicó que la respuesta de FIFA demora un mes, luego se procederá a sancionar al club potosino si no se llegó a un acuerdo. Entre las sanciones que se estipula están: la inhabilitación de fichar nuevos refuerzos, la quita de puntos y por último la pérdida de la categoría.

TE PUEDE INTERESAR: Directivo de la FBF aceptó reto de pelea

«La sanción de FIFA es fuerte, esperamos que no se llegue a afectar al club, mientras llega una respuesta, tenemos la confianza que los dirigentes de Real Potosí se comunicarán con nosotros y se pueda llegar a un acuerdo», finalizó Quiros.

Fuente: diez.bo