Ferreira debuta con triunfo como DT de Destroyers

El entrenador brasileño Cleibson Ferreira dirigió su primer partido a Destroyers y lo hizo con una victoria frente a San José por 3-0, que es la primera del torneo.

Rainer Durán



En el estreno del brasileño Cleibson Ferrerira como técnico de Destroyers, el equipo cuchuqui consiguió su primer triunfo este domingo ante San José de Oruro. El partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura se jugó en el estadio Tahuichi  Aguilera.

Desde el inicio Destroyers mostró contundencia y un fútbol práctico, que se tradujeron en goles en la primera parte del partido.

A solo 7 minutos de haber comenzado el partido el brasileño Jefferson Tavares realizó una jugada individual dentro del área y cuando sacó un potente remate encontró las manos del arquero Jesús Careaga, pero en el rebote apareció Daniel Saravia, que no perdonó con un zurdazo a media altura.

Mientras la parcialidad del cuadro cruceño festejaba la apertura del marcador, Tavares volvía a ser protagonista en el segundo gol de Destroyers. El delantero recibió un centro desde la derecha, cabeceó incómodo por la presencia del guardameta Careaga, pero para fortuna de los cuchuquis la pelota pegó en el defensor Mario Cuéllar, que batió su propia portería, a los 8’.

La mejor oportunidad que tuvo la visita para acortar la diferencia llegó en el minuto 25 a través de Carlos Saucedo, que marcó de cabeza, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del atacante.

A los 34’ el argentino Carlos Bryan Schmidt marcó el mejor gol de la tarde. Recibió una pelota por derecha y en base a velocidad y habilidad se deshizo de su marcador y fusiló al arquero del quipo santo para decretar el 3-0.

De esa forma los cuchuquís celebraron por primera vez en este torneo. Su próximo partido será otra vez de local, el sábado ante Real Potosí, mientras que San José jugará ese mismo día en su casa, contra Sport Boys.

 

Fuente: diez.bo