Fiscalía mantiene en reserva caso Jonathan Quispe a dos meses y medio de su muerte

Fiscalía mantiene en reserva caso Jonathan Quispe a dos meses y medio de su muerte entierroEn mayo, Jonathan Quispe murió tras recibir el impacto de una canica disparada por un arma policial. Foto: radio UPEA 

La Paz, 11 de agosto (ANF).- Tras dos meses y medio de la muerte del universitario de la Universidad Pública de El Alto, el Ministerio Público mantiene en reserva las investigaciones del deceso de Jonathan Quispe Vila y no permite que las partes accedan al cuaderno de investigaciones, denuncio la abogada Paola Barriga.

“Hasta el día de hoy no tenemos acceso a poder revisar el cuaderno de investigaciones. Hemos presentado memoriales haciendo varios requerimientos, sin embargo, desconocemos las respuestas, toda vez que no podemos acceder (a las indagaciones)”, protestó Barriga, abogada de los familiares de Jonathan.



Detalló que interpuso memoriales en varias ocasiones solicitando acceso al cuaderno de investigaciones, pero hasta la fecha no le dieron curso, pese a que la citaron varias veces.

La abogada dijo que incluso los representantes jurídicos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) solicitaron recabar mayor información de los avances en las indagaciones en el caso, pero igual se les negaron los requerimientos.

 Fuente: noticiasfides.com