Funcionario de la Cancillería fue detenido por cobros y falsificación de notas diplomáticas

Salim N.A.N fue enviado al penal de San Pedro. La viceministra Carmen Almendras se apersonará a la Fiscalía para declarar, porque falsificaron su firma. ANF conoció que el servidor cobraba $us 2.000 por las notas

5a942b4f18716La Cancillería del Estado. Foto: ArchivoLa Paz, 31 de agosto (ANF).- Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de nombre Salim N.A.N. fue detenido por falsificación de notas diplomáticas por las cuáles presuntamente cobraba 2.000 dólares.El servidor habría falsificado las notas diplomáticas con sellos y firmas de autoridades de la Cancillería del Estado, incluso de la viceministra de Relaciones Exteriores, Carmen Almendras.El hecho fue denunciado cuando la Embajada de Alemania advirtió que el formato de las notas recibidas no eran concordantes con las que habitualmente enviaba la Cancillería.Almendras confirmó que el caso “está en manos de la justicia” y que al haber sido afectada se “apersonará” al Ministerio Público a efectos de prestar su declaración en calidad de víctima”, dijo a ANF en un breve contacto telefónico.No quiso dar mayores detalles hasta no recibir los reportes suficientes acerca del hecho, toda vez que por razones de viaje y trabajo le fue imposible tomar mayor conocimiento del mismo.

El servidor público fue remitido a la justicia y habría sido enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, La Paz, según conoció este medio de comunicación de manera extraoficial.



La dirección Jurídica y de Transparencia de la Cancillería elaboró un informe en el que concluyen las “irregularidades” que hubiera cometido Salim N.A.N.

Es mi interés y el de la Cancillería que se esclarezca el caso, sostuvo Almendras, aunque prefirió que el caso se maneje a nivel institucional, toda vez que ya existen los informes y el tema está en la justicia.

Se conoció que el sujeto cobraba 2.000 dólares por las notas que servían para la tramitación de visas. Salim N.A.N tiene su declaración jurada en fecha 26 de julio de 2017 en el portal de la Contraloría General del Estado.

ANF esperó hasta este viernes para establecer contacto con el Canciller Fernando Huanacuni, pero no fue posible.

Fuente: https://www.noticiasfides.com