Gobernación de Tarija lamenta que no exista aumento de recursos hidrocarburíferos en Bolivia

Gobernación de Tarija lamenta que no exista aumento de recursos hidrocarburíferos en Bolivia

El Asesor General de la Gobernación de Tarija, José Luis Gandarillas, ha informado que la Gobernación de Tarija analizará el anuncio de la cifra de 10,7 TCF de reservas probadas de gas sin contar lo que son las probables y posibles en el país, ya que para Tarija esta cifra no ha mejorado ni avanzado desde el 2013.

“Hemos conocido a través de medios de comunicación con preocupación la cifra de 10,7 TCF de reservas probadas de gas sin contar lo que son las probables y posibles pero lo que sorprende ese que se haya esperado tanto tiempo para poder informar aquello ya que desde el año 2013 que no lo hacían y deberían hacerlo de manera anual, lo raro y despierta mucha sorpresa es de que no se haya dado una inversión en la exploración”, ha señalado.

Además ha lamentado que no se haya “descubierto una sola nueva molécula de gas” desde la gestión 2013 y que además no se hayan desarrollado nuevos campos.



“Para Tarija este es un tema muy delicado porque recordemos que vivimos prácticamente de lo que es la renta petrolera, básicamente lo que es el gas, entonces nosotros vamos a solicitar a partir de la secretaría de Hidrocarburos el informe detallado porque debería encontrarse detallado incluso en saber la producción de la reserva de cada uno de los campos que se encuentren no solamente en producción sino también los que están en exploración si es que hay alguno“, ha mencionado.

Declaraciones del oficialismo

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Tarija Alex Mamani ha informado que se ha realizado un a cumbre en Santa Cruz en la que se ha presentado las reservas de gas que se tiene en Bolivia la cual alcanza los 10.7 TCF, al mismo tiempo ha criticado a la oposición por cuestionar dicho informe.

“La oposición es enemiga de Bolivia ya que pereciera que no quisiera que existan reservas, ya que más bien deberían aplaudir que el Gobierno consiga más reservas de gas para el pueblo bolivianos ya que será beneficioso en las regalías al departamento”, ha remarcado.

Fuente: http://lavozdetarija.com