Gobernación tarijeña firma convenio para la construcción de proyectos de salud, educación y turismo en Bermejo

Gobernación firma convenio para la construcción de proyectos de salud, educación y turismo en Bermejo

El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, y el alcalde del municipio de Bermejo, Delfor Burgos, han firmado acuerdos para la construcción de varias obras en el municipio en el marco de la salud, educación y turismo, con el objetivo de entregar recursos económicos a este municipio. 
“Yo quiero asumir el compromiso con Bermejo de ir salvando uno por uno los problemas que nos ha tocado enfrentar y también quiero asumir el compromiso con Bermejo para que aquellos problemas que todavía están pendientes como el sistema interconectado de energía eléctrica para la ciudad de Bermejo también los podamos afrontar y resolver”, ha mencionado Oliva.

Además ha señalado que uno de los temas pendientes es el ingreso del municipio de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) pero que con ayuda del diálogo y la concertación, el ejecutivo departamental se encuentra seguro que lograrán el cometido.



“Hemos hablado de la necesidad de buscar respuestas para Bermejo, de resolver el problema de generación de energía eléctrica de manera definitiva, no de buscar culpables, no hemos ido a confrontar hemos ido a plantear que necesitamos de las autoridades nacionales para encontrar una solución definitiva”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde del municipio de Bermejo, Delfor Burgos, ha agradecido al gobernador del departamento por la construcción de proyectos vitales para el municipio y en medio de aplausos nombró todas las obras que serán concretadas con recursos departamentales.

“La participación del gobernador de Tarija es muy importante por los recursos económicos que está poniendo la Gobernación, por ello un gran agradecimiento por la construcción de la unidad educativa Barredero, la construcción del centro de salud 21 de diciembre que beneficia a 6 barrios, la construcción del centro de salud del barrio Central que beneficia a 4 barrios, el minicoliseo del barrio 1 de mayo, el asfalto del barrio Las Palmeras y el mirador del puente Internacional con vista a las chalanas”, ha manifestado.

Fuente: http://lavozdetarija.com