Guabirá pierde en los descuentos

Los azucareros iban ganando con goles de Lezcano (25′) y Mercado (54′), pero terminaron cediendo ante el ataque de aviador. Álvarez (51′), Serginho y Melgar (90+2′, penal) anotaron para los cochabambinos.

DIEZ



Guabirá dejó escapar el empate ante Wilstermann, que venció en los descuentos por 3-2, en partido reprogramado de la cuarta fecha del Clausura. Los azucareros estuvieron cerca de llevarse un punto del estadio Capitán José Ángulo de Sacaba, pero Carlos Melgar, de penal puso el tercero (92’), a favor de los aviadores. El resultado le permite al rojo cochabambino ser noveno con ocho puntos.

Los montereños se pusieron en ventaja con goles de Javier Lezcano (25’) y Juan Mercado (54’), quienes aprovecharon los errores defensivos del local. El aviador tuvo que buscarse camino para empatar primero con Gilberto Álvarez (51’), Serginho (71’), y sobre el final, conseguir el triunfo con Melgar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook emitirá la Liga de Campeones por streaming para América Latina

De principio, los aviadores se asomaron sobre terreno rival con varios centros que Gilbert Álvarez, Serginho e incluso el defensor Rony Montero no pudieron definir. Los azucareros apelaron a la contra con Marcelo Aguirre, que trató de llevar el ataque hacia José Alfredo Castillo.

El aviador presionaba con todo pero, una distracción de los defensores Rony Montero y Alex da Silva, permitió a Javier Lezcano ganar la marca y definir de primera ante la mirada del portero Alex Arancibia (25’).

Wilstermann mantuvo la intensidad de los primeros minutos, sin lograr el gol del empate. Guabirá fue más práctico, soportó los ataques, con Ezequiel Michelli, que no le dejó hacer su juego a Serginho.

Remontó

Para el segundo tiempo, el técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, optó por sacar a Gabriel Ríos y colocar a Melgar para reordenar su medio campo. El aviador fue más punzante y mediante un centro de Serginho encontró el empate en los pies de Álvarez (51’).

Guabirá no se achicó y se puso en ventaja rápido. Juan Mercado capitalizó un centro y mandó el balón al fondo de las redes en la vista de Arancibia (54’). Así fue el 1-2, a favor de los de Montero.

La balanza se inclinó para Wilstermann, que asedió por varios sectores. Serginho tuvo que apelar a sus remates para dejar sin chances al arquero Cárdenas y emparejar cifras (71’).2-2. Sobre el final, una mano en el área del azucarero fue sancionado por el juez Irusta. Melgar definió a la derecha de Cárdenas, dejando el marcador 3-2 para los locales.

Fuente: diez.bo