‘Happy’ conquista Potosí

El cruceño ganó el ‘Rutas de Ayllus y Comunidades D-14’ a bordo de su Proto Kia Río.



El piloto cruceño Eduardo «Happy» Peredo se abrió paso sin problemas por los caminos potosinos este fin de semana y consiguió un triunfo indiscutible, con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 47 segundos, en la carrera «Rutas de Ayllus y Comunidades D-14», correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Nacional Mixto de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). Los corredores Sebastián Careaga y Saúl Flores ocuparon la segunda y tercera posición en la clasificación general, de manera respectiva.



Nadie pudo superarlo. Peredo pisó a fondo el acelerador y se hizo dueño del territorio potosino, donde sacó una amplia diferencia en la jornada sabatina, durante las seis pruebas especiales de rally, y este domingo se encargó de asegurar su victoria en la modalidad de circuito. «Luego de siete pruebas especiales disputadas, nos hacemos con el primer lugar de la carrera. Contento con el desempeño del auto y de todo mi equipo», comentó Peredo. «Tuvimos un fin de semana espectacular, realizamos una excelente carrera de principio a fin, el auto impecable no nos dio ningún problema, supimos administrar los tiempos sacando una buena diferencia en la clasificación general», agregó el piloto.

Subieron al podio. El automovilismo potosino encontró su reivindicación con el triunfo de Sebastián Careaga en la RC2N con un tiempo de 1h26m51s, registro que le permitió estar en la segunda casilla. En el tercer puesto acabó el cruceño Saúl Flores de la RC2NN, quien paró el crono en 1h29m14s. 

La próxima fecha de la temporada se desarrollará en tierras cruceñas con la mítica prueba «Integración del Oriente» del 20 al 23 de septiembre.

Fuente: eldia.com.bo