Hubs, de Mozilla, ahora permite importar contenidos a salas compartidas

Crédito de la imagen: Mozilla

Crédito de la imagen: Mozilla

Como igual recordaréis, a finales del pasado mes de abril, la Fundación Mozilla lanzó Hubs, el primero de sus experimentos sociales inmersivos enfocados a la realidad mixta y la web abierta. Después de varios meses de funcionamiento, Hubs recibe su primera gran actualización, posibilitando ahora importar contenidos a una sala compartida.



Para ello, los usuarios disponen de varias formas: pegando la URL del contenido de algunas de las plataformas web compatibles o arrastrando directamente el contenido desde las mismas, aunque adicionalmente también permite importar contenidos directamente subiendo archivos desde el ordenador o desde el teléfono móvil o bien pegándolos directamente desde el portapapeles del dispositivo a la propia sala compartida.

Por ahora se permite la importación de documentos, imágenes, vídeos y modelos 3D, aunque desde la Fundación Mozilla prometen añadir soporte para más tipos de contenidos y otros métodos para compartirlos dentro de las salas en Hubs a lo largo del camino.

Por lo demás, los contenidos importados serán cifrados a nivel de servidor y estarán disponibles hasta 48 horas después de su último acceso. Con ello, el primer experimento social inmersivo comienza a madurar, y los usuarios, como ya sabemos, podrán hacer uso de las capacidades tanto a través de cualquier gafa de realidad virtual como directamente desde el ordenador o dispositivo móvil.

Fuente: wwwhatsnew.com