Inspeccionan estadio de la ACF tras fallas

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia llegó con expertos hasta el Édgar Peña para elaborar un informe sobre el estado del escenario

El objetivo era levantar un diagnóstico técnico para evitar accidentes o riesgo de vidas humanas. Tras obtener el permiso de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), la Sociedad de Ingenieros de Bolivia llegó hasta los predios del estadio Édgar Peña Gutiérrez con varios profesionales, para realizar una inspección ocular luego de que los inconvenientes del estadio se hicieran públicos.



El escenario tiene cables que suben a las torres dañados por el agua y el lodo, además de haber sido carcomidos por las ratas. El cielo falso de gran parte de la estructura se ha caído por filtraciones que vienen desde la tribuna porque el agua no fluye. A ello se agrega que en 2017 ardió el sistema eléctrico de la torre de la izquierda y en la del otro sector hay un pozo en la zapata de la torre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Clubes cruceños se solidarizan con Blooming

El ingeniero Carlos Alberto Dabdoub, vicepresidente de la SIB-SC, lideró la inspección y lo acompañaron los también profesionales Gonzalo Saavedra, Fernando Rodríguez, Eliot Zambrana y Edmunt Murillo. A ellos se agregó Lily Rocabado, presidenta de la ACF, que sostuvo que esperan que el UPRE les entregue los planos de la construcción para derivarlos a ellos y así tener un informe más al detalle del estado actual del estadio. Dentro de poco el informe será presentado a la institución cruceña.

Fuente: diez.bo