La ALP abre los libros de inscripciones de postulantes a Fiscal General del Estado

El acto contó con la presencia de una Notaria de Fe Pública y representantes del Ministerio Público. La Asamblea Legislativa reiteró que el proceso de selección del nuevo Fiscal de Bolivia será totalmente transparente.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, junto a la Comisión de Justicia plural.
Con la presencia de una Notaria de Fe Pública y representantes del Ministerio Público, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y miembros de la comisión Mixta de Justicia Plural, abrieron hoy los libros de inscripciones de postulantes a Fiscal General del Estado.En el acto, Gonzales ratificó que el proceso de selección del nuevo Fiscal será totalmente transparente y recordó que los postulantes a Fiscal General del Estado deberán entregar toda la documentación solicitada hasta el 26 de agosto.

“La selección del Fiscal General será un proceso público y transparente a la población, deseamos transmitir confianza a nuestros postulantes y elegir al mejor”, aseveró el Presidente de la Cámara Alta.



Por su parte, el presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Milton Barón, señaló que el libro de postulaciones se cerrará el domingo 26 de agosto a las 19:00 hrs. “también con la presencia de la Notaria de Fe Pública”.

“A partir de hoy arranca la inscripción de postulantes a Fiscal General por 20 días calendario, posterior a esto se publicarán las listas de los profesionales que se presentaron a esta convocatoria”, recalcó.

El domingo, la ALP lanzó la convocatoria pública para la elección del nuevo Fiscal. Los postulantes deberán pasar por un proceso de evaluación de méritos, examen escrito, y entrevista personal. En base a esos resultados, la Asamblea elegirá al nuevo Fiscal General por un periode de seis años, que reemplazará a Ramiro Guerrero, quien termina su función en octubre.Oxígeno / La Paz