La audiencia de Juan Requesens concluyó de madrugada y se espera que el juez anuncie su decisión este martes

Así lo informó la diputada venezolana Delsa Solorzano, quien a su vez denunció que al legislador arrestado «no se le permitió ver a su familia ni a sus personas de confianza»

Juan Requesens

Juan Requesens

La diputada opositora venezolana Delsa Solorzano informó a través de su cuenta oficial en Twitter que a las 1:16 de la madrugada salió de los tribunales junto a un grupo de diputados tras la conclusión de la audiencia del legislador Juan Requesens. «El juez anunció su decisión para mañana (por hoy, martes)«, anunció.



Además, denunció que a Requesens no se le permitió ver a su familia ni a sus personas de confianza.  «No pudimos verlo los diputados. A la Comisión de Política Interior no se le permitió el acceso, violando nuestras facultades de control parlamentario», manifestó.

La audiencia estaba prevista que comience a las 15:00 pero se retrasó casi cuatro horas.

Requesens, preso por supuestamente colaborar en el «atentado» denunciado por el presidente Nicolás Maduro, se comunicó el domingo telefónicamente con sus familiares, que sin embargo aseguran no poder dar fe de sus condiciones.

«En horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente (…) por Juan Requesens. En esta llamada Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal«, señaló la familia del legislador en un comunicado.

(El video de Juan Requesens en prisión)

Sin embargo, añadió que desconoce y no puede dar fe «de las condiciones físicas, de salud y psicológicas» del parlamentario, detenido el pasado martes por el servicio de inteligencia, acusado de colaborar en el ataque con dos drones que explotaron el 4 de agosto cerca de la tarima en la que Maduro daba un discurso durante una parada militar.

La familia denunció que aún no ha podido ver a Requesens para «constatar su estado físico» y que tampoco se ha permitido que sus abogados conversen con él.

«Rechazamos este tipo de acciones que simplemente confirman que Juan Requesens es un rehén del régimen de Nicolás Maduro«, indica el comunicado.

Los familiares del político, al igual que la oposición, denuncian que su arresto es ilegal pues se produjo antes de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir al régimen- dispusiera su enjuiciamiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com