La Casa Grande del Pueblo es del Estado, no de Evo

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó ayer que la Casa Grande del Pueblo no es “propiedad de una persona”, sino que se trata de un bien público del Estado; por lo tanto, “es incorrecto señalar que se trata del palacio de Evo”.

López, en una carta a este matutino, lamenta la “distorsión de la realidad” por parte de Página Siete en un artículo titulado “Morales se instala en su palacio y anuncia más edificios en el centro”, que según indica, “además de reflejar un sesgo inadecuado para una crónica periodística, menciona en su contenido una atribución al presidente Morales que no corresponde a la verdad”.

“Para empezar, el uso del adjetivo posesivo ‘su’, adjudicado al Jefe de Estado, denota una intencionalidad para inducir en el lector la idea de que el lugar es de propiedad de una persona, cuando se trata de un bien público del Estado en el que funcionan, no sólo el despacho presidencial, sino cinco ministerios, incluido el de Comunicación”.

También indica que “el párrafo 23 del artículo redactado por María Carballo, textualmente señala que ‘El Jefe de Estado explicó que el nuevo palacio (…)’. Todas las personas que asistieron a esa inauguración y la población que siguió la transmisión en vivo del evento, saben y están conscientes de que el primer mandatario nunca usó esas palabras y que en todo momento se refirió a la construcción como la ‘Casa Grande del Pueblo’, designación correcta del edificio”.



Señala que anteriormente hizo notar que “el apelativo ‘Palacio’, que se pretende atribuir a la Casa Grande (…), corresponde a una campaña política” impulsada por Samuel Doria Medina.

Fuente: https://www.paginasiete.bo