La dura acusación de Golovkin a «Canelo» Álvarez a un mes del esperado combate

El próximo 15 de septiembre se dará la dilatada revancha, pero el boxeador kazajo no olvida del doping del mexicano que obligó a la suspensión de la pelea

Golvkin y “Canelo” Álvarez pelearán el 15 de septiembre en Las Vegas (Getty)

Golvkin y “Canelo” Álvarez pelearán el 15 de septiembre en Las Vegas (Getty)

El dilatado segundo combate entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez sigue levantando temperatura a un mes de realizarse y tras la inesperada postergación por dopaje. El peleador kazajo lanzó una fuerte acusación contra el mexicano, quien quedó en el centro de la polémica por dar positivo en dos controles que le practicaron a comienzos de año.



«No es el más difícil, pero sí el boxeador más desagradable y sucio que he enfrentado. Sucio, no en el estilo de la pelea, sucio tomando sustancias prohibidas y tratando de culpar a otras personas», disparó el pugilista asiático.

«Por eso su equipo hace lo que sea, incluso culpándonos a nosotros por ejemplo. Por eso digo que sucio, no por las tácticas«, reafirmó su postura de cara al evento del próximo sábado 15 de septiembre.

“Canelo” Álvarez dio positivo en dos controles durante febrero pasado (Getty Images)

“Canelo” Álvarez dio positivo en dos controles durante febrero pasado (Getty Images)

La referencia del actual campeón mediano de la AMB, WBC y la OIB está enfocada directamente al motivo de suspensión de la pelea que debía realizarse el pasado 5 de mayo en Las Vegas: el doble positivo que dio «Canelo» por consumo de la sustancia prohibida clembuterol.

Desde la empresa patrocinadora del latino, Golden Boy Promotions, advirtieron que ese control había sido positivo por culpa de «la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas mexicanos durante los últimos años».

Aquella pelea se debió cancelar con apenas un mes de anticipación y Golovkin salió de urgencia a buscar un oponente: venció con facilidad por nocaut en el segundo round al estadounidense Vanes Martyrosian.

En medio de ese contexto, la revancha que se desarrollará dentro de un mes en el T-Mobile de Las Vegas será el evento pugilístico más esperado de la agenda. Hace un año atrás, «Canelo» y «GGG» soportaron los 12 rounds arriba del ring y las tarjetas marcaron un inesperado empate.

Golovkin, de 36 años, es considerado uno de los mejores medianos de los últimos años: ostenta un récord de 38 victorias (34KO) y 1 empate. El mexicano tiene 28 años y se perfila para quitarle el cetro de campeón: sus estadísticas lo marcan con 49 triunfos (34KO), 1 derrota y 2 empates.

Seguí leyendo:

Fuente: infobae.com