La FBF amenaza con sanciones a los clubes que lancen insultos

Para evitar insultos racistas y ofensas a los distintos jugadores y técnicos, la FBF solicitará mayor apoyo a la Policía Nacional. Los clubes que actúen de local son los encargados de velar por la integridad. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no permitirá más actos racistas en los diferentes estadios del país, así lo dijo el titular de la federación César Salinas, que adelantó que los clubes que no controlen a sus hinchas serán pasibles a sanciones.



«Recibimos bastantes quejas de distintos equipos, no solo fueron Wilstermann y The Strongest, es por eso que tendremos que ver la manera de frenar estos actos de racismo e insultos. Solicitaremos mayor apoyo de la Policía Nacional para evitar esa clase de problemas», afirmó Salinas.

El mandamás de la Federación, a la vez, pidió mayor control de los clubes que actúan de local en los distintos escenarios deportivos. Las sanciones según se explicó serán económicas y se puede llegar hasta el cierre del estadio por un tiempo determinado.

«Como FBF nosotros promovemos el respeto en todos los estadios del país, no vamos a permitir que se continué procediendo de esta manera», finalizó Salinas.

Puedes leer: Wilster se “queja” por racismo contra Serginho

Fuente: diez.bo