Apple Music es uno de los servicios de música en streaming en boga, acaparando una creciente atención por parte de la industria y de los usuarios, que hacen uso de esta plataforma de una manera cada vez más frecuente, según demuestran sus últimas cifras. Tanto es así, que otros servicios asentados durante años y veteranos del sector como Spotify ven peligrar su hegemonía a largo plazo.

Uno de los puntos fuertes del servicio de música en streaming de Apple desde sus inicios ha sido, para muchas personas, las recomendaciones personalizadas que era capaz de hacer y la capacidad que los algoritmos utilizados tenían para descubrir nueva música que concordase con los gustos de los usuarios. Ahora la tecnológica californiana parece estar ampliando esta cualidad para que quienes utilizan el servicio puedan disponer de recomendaciones personalizadas en base a lo que escuchan sus amigos.

Mejores recomendaciones, más usuarios

Apple está probando, según han notificado este martes varios usuarios, una nueva lista de reproducción que se llama Mix: amigos y que pasa a incorporarse al resto de las disponibles en esta categoría –Mix: Favoritos, Mix: Chill y Mix: nueva música–. Dicha lista se actualiza de manera semanal y recopila veinticinco canciones que han sido escuchadas por nuestros amigos (a los que se sigue en la plataforma, se entiende) y que los algoritmos del servicio entienden que pueden resultar también de nuestro interés en base a las escuchas propias.



          Cabe destacar que, por el momento, no es una lista que se haya hecho oficial por parte de la compañía y las recientes informaciones indican que se encuentra disponible de manera única para aquellos que estén haciendo uso actualmente de las betas de iOS 12 y macOS Mojave, siendo una de las novedades que llegarán el próximo mes de septiembre con el lanzamiento oficial de ambos sistemas operativos. Por ahora, serán unos pocos afortunados los que puedan disfrutar con lo mejor de lo que escuchan sus amigos.Fuente: https://hipertextual.com