La ‘U’, Real Potosí y Aurora, con estrecho margen en el descenso

Los capitalinos (13), los lilas (14) y los celestes (15) no conocen la victoria en el Clausura y, cada fecha que pasa, complican más su situación. Con poca distancia, cualquiera puede alejarse de la zona roja con un triunfo.



La zona del descenso de categoría viene complicando, fecha tras fecha, a Universitario de Sucre, Real Potosí y Aurora, equipos que no conocen la victoria en el torneo Clausura 2018. La situación es alarmante, ya que la diferencia en la tabla acumulativa es de un punto, aspecto que denota que los encuentros entre ellos serán como una final adelantada. En fin de semana, todos juegan como locales.

En la tabla general de la temporada, los estudiantiles son últimos con 13 puntos y comprometidos con el descenso directo. Con una leve ventaja, los potosinos se encuentran penúltimos con 14 unidades y en zona del indirecto.

Por su lado, el equipo del pueblo, que volvió en 2018 al profesionalismo, no está del todo seguro, debido a que es antepenúltimo en la acumulativa con 15. Los celestes corren riesgo de ser rebasados, por lilas y doctos, sino suman en las siguientes fechas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El estadio Édgar Peña es una bomba de tiempo

La convocatoria al campeonato de la temporada 2018 contempla el descenso directo y el indirecto de categoría para los dos últimos de la tabla general. Si el torneo terminara hoy, Universitario bajaría a la asociación chuquisaqueña de fútbol, mientras que Real Potosí jugaría su permanencia con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, en partidos de ida y vuelta.

Recuperó terreno

Pese a la situación crítica, los doctos dirigidos por Carlos Leeb han realizado bien las cosas en el Clausura. Le sacaron empates de visitante a sus rivales directos que son Real Potosí (1-1) y Aurora (0-0). El resto fueron derrotas (Royal Pari, Oriente Petrolero, Bolívar y San José).

Los capitalinos precisan de una victoria para alejarse de la zona roja, dependiendo como les vaya a sus rivales. El domingo recibe a Sport Boys, en Sucre (17:15).

Estancado

En Real Potosí, el equipo dejó la crisis dirigencial pero no así el futbolístico. El plantel solo sumó en el debut ante Universitario y el resto fueron derrotas (Sport Boys, Nacional Potosí, Blooming y The Strongest).

El plantel dirigido por Sergio Apaza enfrentará el sábado a Guabirá en la Villa Imperial (17:15). Además, tiene un partido pendiente ante Wilstermann, el miércoles 5 de septiembre en Sacaba.

TE PUEDE INTERESAR: Directivo de la FBF aceptó reto de pelea

Espera levantarse

Finalmente, Aurora, que cambió al técnico paraguayo Roberto Pérez por el nacional Marcos Ferrufino, sigue escasos de puntos. Al margen de perder de visitante (Oriente, Bolívar, San José, Sport Boys), el equipo cedió terreno como local con la derrota ante Royal Pari y el empate con los capitalinos.

El sábado abrirá la séptima fecha cuando enfrente a Nacional Potosí (15:00), en Sacaba.

La victoria puede alejar a cualquier de los tres de la zona roja del descenso. El empate también puede servir, siempre y cuando los rivales no sumen puntos. Un fin de semana clave para doctos, lilas y celestes, que están obligados a sumar, y mejor si es dé a tres.

Fuente: diez.bo