Las cinco cosas que más buscan las mujeres al elegir un inmueble

Las mujeres lideran las búsquedas de inmuebles online. Un informe presentado por el portal inmobiliario InfoCasas reveló que del total de búsquedas realizadas en el portal, el 66% son efectuadas por mujeres. Pero ¿qué buscan ellas a la hora de elegir un inmueble? ¿Qué valoran más al buscar casas o departamentos para alquilar, comprar o en anticrético? Los expertos en Real Estate lo analizan en esta nota.

1) Honestidad

La sinceridad es muy valorada cuando llega el momento de que un agente inmobiliario presente su producto. El público femenino capitaliza más consultas en contratos firmados cuando desde el comienzo se le presentó la casa o departamento con sus virtudes y defectos, no solo con sus virtudes.

2) Valor emocional

Las mujeres le dan mucho valor al hecho de que quien se esté preocupando por mostrarle una propiedad, también sepa vincular al inmueble con sus necesidades. No es lo mismo una mujer en pareja y sin hijos que busca un hogar pensando en formar una familia, que una mujer con hijos pequeños: ambas pueden estar interesadas en una casa de 2 dormitorios, pero sus necesidades y motivaciones no son las mismas. 



3) Cero riesgo

Entre las búsquedas de propiedades, las mujeres no se inclinan por hacer inversiones riesgosas. Valoran mucho más la posibilidad de invertir en un inmueble con rentabilidad asegurada, por eso las negociaciones concretadas por mujeres en su gran mayoría se inclinan en este sentido.

4) Seguridad

Las garantías de seguridad inclinan la balanza de búsqueda en inmuebles cuando el público es femenino. Además de factores como un circuito cerrado de vigilancia o portero en edificios, también valoran la seguridad en la zona: barrios menos activos pero con calles seguras, rodeados de buenos servicios e instituciones educativas o de salud. 

5) Atención personalizada

Las mujeres no se guardan ninguna pregunta, y valoran que sean respondidas todas. Si se responde en el momento, mucho mejor, pero si el agente no cuenta con la información de inmediato, valoran su compromiso para conseguir los datos en el futuro. Un asesoramiento de máxima calidad en todo el proceso de compra aumenta las posibilidades de concretar un contrato de compraventa con mujeres.